Fruta dulce

Además de sus principales productos, como son los cítricos, Albafruits comercializa gran variedad de frutas. Cabe destacar las granadas y los higos entre otras.

HigosGranadas

La higuera es un árbol típico de secano en los países mediterráneos. Siempre ha sido considerado como un árbol que no requiere cuidado alguno una vez plantado y arraigado, limitándose el hombre a recoger de él los frutos cuando maduran.

Las higueras comunes, propiamente dichas, que sólo dan una cosecha (higos) en agosto-septiembre. Las únicas higueras con cuidados culturales esmerados, en muchas comarcas, son las brevales, llamadas así porque dan frutos en junio-julio (brevas) y en agosto-septiembre-octubre (higos), son las más apreciadas. En estos árboles, algunos higos cada año no llegan a madurar en otoño y se conservan durante el invierno para hacerlo en el verano siguiente.

Se conocen más de 750 especies, de todas las regiones cálidas, siendo la más conocida la higuera ordinaria originaria de Oriente. El denominado fruto de la higuera es blando, de gusto dulce, en cuyo interior, de color encarnado y blanco, se alojan lo que, aparentemente son semillas pequeñas, pero que en realidad son verdaderos frutos. Aparece cubierto exteriormente por una piel verdosa, negra o morada, según las diversas variedades.

Coop. Albafruits. Camino Derramador S/N, 03340 Albatera, Alicante. Diseño por: Gregal Soluciones Informáticas, SL